.
Webcomic de Animondos

Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

 
Home » Wiki » Unesco » Afganistán – Minarete y vestigios arqueológicos de Jam –
Sábado, 31 Ago 2013

Afganistán – Minarete y vestigios arqueológicos de Jam –

Post by on Unesco 615 0

Animondos Afganistan Minarete y vestigios arqueológicos de Jam

El minarete de Jam es un alminar erigido en Afganistán y es uno de los exponentes más notables del arte islámico oriental; fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto con los restos arqueológicos que lo rodean.

Con sus 65 metros de altura, el minarete de Jam es una construcción esbelta y llena de gracia que data del siglo XII. Se distingue por la compleja decoración con ladrillo de sus paredes, rematada en la cúspide por una franja de cerámica azul con una inscripción. La calidad de su arquitectura y ornamentación es una muestra del apogeo de la tradición artística de la región. La belleza del sitio se ve realzada por su entorno espectacular: un profundo valle de imponentes laderas montañosas, situado en el centro de la provincia de Ghor.

El minarete permaneció desconocido durante siglos, hasta su redescubrimiento en 1886. Sin embargo, no fue conocido en el mundo exterior hasta 1957. Se realizaron algunos estudios en los años 1970, antes de que la guerra civil afgana volviera a aislarlo del mundo.

Este sitio se ha inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro debido a los saqueos de los restos arqueológicos y al precario estado de conservación en el que se encuentra el minarete, causado por la erosión, la infiltración de agua y las inundaciones causadas por los ríos Hari y Jam. También está amenazado por los terremotos que sacuden la región con frecuencia. La torre ha comenzado a inclinarse, pero se están realizando obras de estabilización.

 

Leave Your Comment

Your name *

Your website

Your comment *

* Required Field

A %d blogueros les gusta esto: