.
Webcomic de Animondos

Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

 
Home » Wiki » Unesco » Alemania – Bloques de viviendas modernistas de Berlín –
Domingo, 15 Sep 2013

Alemania – Bloques de viviendas modernistas de Berlín –

Post by on Unesco 398 0

Animondos Alemania Bloques de viviendas modernistas de Berlín

Las Casas de estilo moderno en Berlín son un conjunto de seis edificaciones de vivienda de protección oficial (Siedlungen) que testimonian las políticas innovadoras de 1910 a 1933, especialmente durante la República de Weimar, cuando la ciudad de Berlín era particularmente progresista social, política y culturalmente. Fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008, están situadas en la ciudad de Berlín, Alemania. Abancardo un área protegida de 88,1 hectáreas y un área de respeto de 225 hectáreas.

Las edificaciones son excelentes ejemplos del movimiento de reforma de la edificación, el Movimiento Moderno, que contribuyó a mejorar la habitabilidad y la salubridad de las viviendas para las personas con rentas bajas, desde el punto de vista del urbanismo, la arquitectura y el diseño de jardines. Las propiedades también son ejemplos excepcionales de nuevas tipologías urbanas y arquitectónicas, representando soluciones de diseño novedosas, así como innovaciones técnicas y estéticas.

Bruno Taut, Martin Wagner y Walter Gropius estuvieron entre los arquitectos de estos proyectos que ejercieron considerable influencia sobre el desarrollo de la edificiación de viviendas por todo el mundo.

 

Fuentes: whc.unesco.orgwww.wikipedia.org

 

Leave Your Comment

Your name *

Your website

Your comment *

* Required Field

A %d blogueros les gusta esto: