.

Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

 
  • Black Panther, la mejor película del universo mundial
    Black Panther, la mejor película del universo mundial
    América Feminazista va a ver al cine ‘Black Panther’ y opina al respecto…
  • Animondos: Colombia Jones en la Ciudad de la Perdición
    Animondos: Colombia Jones en la Ciudad de la Perdición
    Colombia se ha adentrado a Caracas con un solo propósito, salvar a su amada Venezuela ¿Podrá lograrlo?
  • Animondos: Mitología Superior
    Animondos: Mitología Superior
    En esta aventura de los Historymondos nos cuentan la razón por la cual la mitología romana es idéntica a la griega. Aunque recuerden, alguna vez los griegos “utilizaron” el mismo truco.
  • Animondos - Papaventuras en Chile
    Animondos - Papaventuras en Chile
    El Vaticano va a Chile a predicar la Buena Nueva pero no es precisamente bien recibido por su animonda quien está molesta con él.
  • Todos los hombres son unos cerdos violadores
    Todos los hombres son unos cerdos violadores
    Después de ser constantemente acosada, ultrajada y violada por los hombres cisgéneros igual que las indefensas actrices de Hollywood, Estados Unidos ultra progresista y feminista se da cuenta que todos los hombres son unos cerdos violadores.
Home » Wiki » Unesco » Argelia – Al-Qal’a de Beni Hammad –
sábado, 21 Sep 2013

Argelia – Al-Qal’a de Beni Hammad –

Post by on Unesco 534 0

Animondos Argelia Al-Qal'a de Beni Hammad

Al Qal’a o Kalâa de los Beni Hammad (en árabe: قلعة بني حماد) es un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco situado en Argelia. Fue erigida a comienzos del siglo XI e inscrita como Patrimonio en 1980.

Fue fundada en 1007 por Hammad ibn Bologhine, hijo de Bologhine ibn Ziri (fundador de Argel). La ciudad se convirtió en la capital bereber de los emires Hamaditas, y fue una de las más florecientes ciudades del Norte de África, que simbolizaba la prosperidad del imperio Hammadid. La ciudad fue abandonada, bajo la amenaza de la Banu Hilal en 1090, más tarde, fue destruida en parte por los almohades en 1152.

Las ruinas de los palacios demuestran la brillantez de la civilización de los Hammadid. El palacio de los emires incluye tres residencias en diferentes pabellones, jardines, así como sistemas para mantener el agua. La mezquita, la más grande nunca conocida en Argelia desde la de Mansourah (Tremecén), tiene las mismas características arquitectónicas que la mezquita de Kairuán, con una gran sala de oración de 13 naves de 8 intercolumnios. El minarete, el único vestigio de la gran mezquita de 20 metros de altura, es comparable a la Giralda de Sevilla.

Las excavaciones también han descubierto varias series de alfarería y cerámica, fragmentos de ornamentos y joyas, numerosas monedas, lo que refleja el refinamiento del arte Hammadid. El conjunto se exhibe actualmente en los museos de Argel, Sétif y Constantina.

 

Fuentes: whc.unesco.orgwww.wikipedia.org

   
 

Leave Your Comment

Your name *

Your website

Your comment *

* Required Field

A %d blogueros les gusta esto: