.

Your world of Wpdance.com, Wpdance.com by WpDance

 
Home » Wiki » Unesco » Argentina – Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba –
martes, 24 Sep 2013

Argentina – Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba –

Post by on Unesco 421 0

Animondos Argentina Manzana y estancias jesuíticas de Córdoba

Las Estancias Jesuíticas fueron antiguos establecimientos agropecuarios diseñados y administrados por los Padres de dicha orden, ubicados en la actual provincia de Córdoba, Argentina. Los conjuntos arquitectónicos de cada establecimientos, sumados a la Manzana Jesuítica de la ciudad de Córdoba, que fuera la sede religioso-administrativa de la Provincia Jesuítica del Paraguay, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 2000.

Los jesuitas abrieron seis Estancias por los alrededores de la provincia de Córdoba, llamadas Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia, La Candelaria y San Ignacio. La granja y el complejo, comenzados en 1615, tuvieron que abandonarlas los jesuitas tras la Pragmática Sanción de 1767 del rey Carlos III de España que los expulsó del continente. Las administraron los franciscanos hasta el año 1853, cuando los jesuitas regresaron al continente americano. No obstante, la universidad y la escuela secundaria fueron nacionalizadas un año después.

Cada estancia tiene su propia iglesia y conjunto de edificios, alrededor de los cuales crecieron las ciudades como Alta Gracia, la más cercana a la Manzana. La Estancia de San Ignacio ya no existe. Los turistas pueden visitar la Manzana Jesuítica y las Estancias; el Camino de las Estancias Jesuíticas tiene alrededor de 250 kilómetros de largo.

 

Fuentes: whc.unesco.orgwww.wikipedia.org

 

   
 

Leave Your Comment

Your name *

Your website

Your comment *

* Required Field

A %d blogueros les gusta esto: